Microsoft refuerza sus centros de datos europeos

Estrategia de Canal
0 16 1 comentario

Para recuperar confianza de sus clientes cloud en Europa, Microsoft ha terminado 3 data centers en la región y anuncia uno nuevo en Alemania.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado que la empresa planea ampliar su oferta de servicios cloud en Europa, ofreciendo sus servicios comerciales en la nube desde nuevos países europeos, como Reino Unido o Alemania, lo que significa que los centros de datos alojados en estos países dispondrán de Microsoft Azure y Office 365, en un principio, y más tarde Microsoft Dynamics CRM Online.

CLOUD microsoftAdemás de esto, la empresa con sede en Redmond ha finalizado la última fase de expansión de sus centros de datos en Irlanda y Países Bajos, que serán un hub para servidores y para servicios cloud computing a los clientes clientes europeos.

Otra novedad es que la empresa ha creado un nuevo centro de datos en Alemania, en colaboración con el administrador de datos germano Deutsche Telekom, quien estará encargado de controlar y supervisar todos los accesos a los datos de los clientes, de acuerdo con los responsables de la empresa. Este ‘Data Center’ estará disponible a partir de la segunda mitad de 2016, y  dará soporte tanto a Alemania como al resto de la Unión Europea, así como los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio.

No hay que olvidar que, desde que se descubriera que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos espiaba a usuarios de Internet,a través de empresas como Microsoft, ha crecido la desconfianza hacia los servidores y centros de datos ubicados en el país norteamericano, guardando datos de empresas europeas. Con estas medidas, la de Redmond busca recuperar la confianza de sus clientes. Además, muestra una apuesta de la empresa por las economías europeas.

De acuerdo con las palabras de Satya Nadella, CEO de la empresa, “expandiendo nuestros centros de datos en Reino Unido, Países Bajos e Irlanda, tenemos como meta dar a los negocios locales y organizaciones de cualquier tamaño, la transformación tecnológica que necesitan para que así, consigan un mayor crecimiento”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor