Alcatraz da un paso más con una oferta de cyberseguridad

Estrategia de CanalProductos

Alcatraz evolucionado del cumplimiento normativo a la protección de datos con una oferta de soluciones tecnológicas diseñadas para el mercado pyme.

Experta y reconocida en el campo de cumplimiento normativo, un sector en el que lleva desarrollando su negocio desde hace más de una década, Alcatraz Solutions evoluciona hacia una oferta de cibersecuridad poniendo a las pymes como su principal objetivo.

El objetivo de Alcatraz Solutions “es garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la pequeña y mediana empresa con soluciones que se adaptan a sus necesidades y objetivos de negocio”, decía no hace mucho Leopoldo Mallo, director general de Alcatraz Solutions, y por eso ahora la compañía cuenta con una nueva oferta de soluciones que van más allá de los tradicionales servicios de asesoría en cumplimiento normativo a los que nos tiene acostumbrados esta empresa. El nuevo portfolio está compuesto por: Alcatraz Dataprotect, Alcatraz NAS, Alcatraz Computer Image y Alcatraz Data Server.

Con Alcatraz Dataprotect se busca proteger los documentos de las empresas permitiendo saber en todo momento qué personas internas o externas a una organización tienen acceso a información confidencial, durante cuánto tiempo y qué privilegios se les asigna. En cuanto a Alcatraz Computer Image, es un servicio que protege la información de un dispositivo o equipo posibilitando su recuperación, tanto en lo que se refiere a la restauración del contenido como en la posibilidad de transferir un sistema completo desde o hacia cualquier otro equipo, explica la compañía.

Alcatraz NAS ofrece al mercado pyme un servidor de almacenamiento compartido, mientras que en los Alcatraz Data Server los clientes de la compañía encontrarán una amplia oferta de servidores –basados en Intel, Asus o Supermicro, que van desde los microservidores hasta centros de datos del más alto nivel.

Impacto en el canal

Cuenta la compañía con 500 partners y la nueva propuesta de producto a buen seguro tendrá un impacto en el ecosistema de canal. Por el momento la compañía habla de una renovación de su política de canal, una política que llega con “márgenes más atractivos para sus partners, la posibilidad de especialización en un área novedosa, ventas recurrentes, y, lo más importante, diferenciación”.

Explica además José Enrique Liarte, responsable de negocio de Alcatraz Solutions, que la compañía trabaja para “crear un catálogo cada vez más amplio y especializado con motivo de crear un ecosistema de canal en donde nuestros partners puedan ofrecer la mejor oferta que de respuesta a las necesidades de cualquier cliente”.

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