La completa adopción de las Comunicaciones Unificadas se resiste

Negocios

Casi la mitad de los responsables de las empresas siguen sin entender el impacto que las comunicaciones Unificadas (UC) podrían tener en sus organizaciones.

Hace unos días la compañía ConnectSsolutions publicaba los datos de un informe realizado por Osterman Research que recoge que a pesar del gran interés que hay por las comunicaciones unificadas, o UC (Unified Communications), los responsables de la toma de decisiones de las empresas son reacios a su despliegue.

En concreto el informe señala que un 26% de los ITDM (IT decisión makers) y un 39% de los BDM (Business Decision Makers) están “algo” o “muy” temerosos sobre la migración a un sistema de comunicaciones unificadas. Es más, un 48% asegura no entender plenamente el impacto global que las UC tendrán en sus organizaciones; de lo que se deduce que hay una gran tarea de concienciación y educación por hacer.

Junto con el desconocimiento y el temor, las inversiones legacy suponen otra gran barrera para el despliegue definitivo de las UC. Y es que una de cada seis organizaciones admiten que las anteriores inversiones en un sistema de telefonía es un factor clave para no adoptar una solución de UC. De hecho, un tercio de los responsables esperan un retorno de la inversión completo antes de plantearse un cambio hacia las comunicaciones unificadas. Un rayo de esperanza es el que apunta a que dos tercios de los responsables tendrían en cuenta las mejoras en la productividad de los empleados como razón suficiente para justificar la migración.

Osterman Research espera que la adopción de las UC se incrementará en los próximos dos años; de un 45% actual a un 68% en 2017.

La investigación también pone de manifiesto que Skype for Business está creciendo entre las empresas. Recoge el informe que el 71% de los encuestados planean migrar a esta solución de Microsoft en los próximos doce meses.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor