El Sistema Integrado PRIMEFLEX vShape de Fujitsu se amplía

Negocios

PRIMEFLEX vShape permite, entre otros asuntos, permite escalar hasta 2.400 máquinas virtuales a la hora de implementar las soluciones.

Fujitsu ha anunciado la ampliación de su Sistema Integrado
PRIMEFLEX vShape que busca ayudar a socios y clientes a acceder a herramientas para implementar de forma rápida y sencilla servidores y desktop virtualizados.

Según explica la empresa fabricante, las novedades añaden “nuevas extensiones a su arquitectura de referencia, e incluye el software de virtualización VMware vSphere 6.0 y nuevo concepto de copia de seguridad basado en el appliance integrado de Backup ETERNUS CS200c S2″.

vmware_vsphere 6.0

En cuanto a virtualización de escritorio, PRIMEFLEX vShape permite a sus clientes elegir entre dos opciones certificadas de software de virtualización de escritorio: VMware Horizon y Citrix XenDesktop.

Con la nueva versión, el cliente puede escalar hasta 2.400 máquinas virtuales a la hora de implementar, de forma masiva soluciones de virtualización de servidores para grandes empresas, en proveedores de cloud o servicios TI.

Anuncian desde Fujitsu que “todo se ejecuta en los servidores PRIMERGY de Fujitsu. PRIMEFLEX vShape” y se proporciona ña base para el desarrollo de nubes privadas.

El concepto de copia de seguridad recientemente validada para vShape, se basa en el appliance integrado de Backup ETERNUS CS200c S2, que combina hardware, software de copia de seguridad y licencias en una solución backup completa, permitiendo una instalación rápida dentro de un entorno unificado.

El sistema integrado Fujitsu PRIMEFLEX vShape 5.2, ahora incluye la última tecnología para aumentar la flexibilidad y una opción de backup. Además de que ofrece la validación para el software de virtualización Citrix XenDesktop.

Lea también :