Las pymes españolas escépticas ante un fin de la crisis cercano

Negocios

El último informe de Sage sobre las Pymes españolas muestran que el desempleo se mantiene a tasas de 2012, y la mayoría de empresas no piensa en ampliar su plantilla.

Aunque las autoridades del gobierno actual del PP repitan por activa y pasiva en las ruedas de prensa que España ya ha salido de la crisis, de cara a las futuras elecciones, de acuerdo con un informe presentado por Sage, la cuarta parte de las pymes de este país no creen que eso pueda suceder hasta el año 2020, por lo menos. Más de un tercio cree que hay que esperar a 2017.

Concretamente, según el estudio de Sage, titulado la “Radiografía Sage de la Pyme 2015” más de una quinta parte de las pymes españolas habla de mejoría en la economía, mientras que un 45% del total de las encuestadas, que dice Sage que representan a una alta proporción de las pequeñas y medianas empresas del país, consideran que la situación en nuestro país sigue igual que antes.

Gráfica obtenida del informe de Sage
Gráfica obtenida del informe de Sage

En cuanto al paro, aunque a primera vista hay empresas que dicen notar una caída de esta tasa,pero se puede observar, en el gráfico ofrecido por Sage que hay 17,4 millones de ciudadanos españoles en activo ahora mismo, la misma cifra que en el primer trimestre de 2012, como se observa en el gráfico, después de dos años se subida del desempleo entre medias. El primer trimestre de 2007 fue el que registró la menor tasa de paro de la historia de la democracia, de acuerdo con las cifras aportadas.

El 70% de las pymes encuestadas afirman continuar con el mismo número de personal, mientras que un 15% han aumentado la platilla y otro 15% la ha reducido. Sólo el 3% de pymes tiene planes cerrados de ampliar su plantilla en un futuro cercano.

Lea también :