“Las empresas no conocen las reglas de protección de datos de la UE”

Negocios

El reglamento entrará en vigor en mayo de 2018, afectará a las empresas de todos los tamaños y aquellas que no se ajusten a las normas de protección podrán enfrentarse a importantes sanciones.

Una encuesta realizada por Dell demuestra que las empresas no están preparadas ni conocen el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE, concretamente, más del 80% de los encuestados conocían muy pocos o ningún detalle sobre el nuevo reglamento y de hecho, ni una de cada tres empresas dicen sentirse preparadas para el nuevo reglamento.

Reglamento General de Protección de Datos de la UEEl desconocimiento es generalizado: tanto en las pymes como en las grandes empresas hay un desconocimiento general acerca de del nuevo reglamento, cómo prepararse para él y la repercusión de su incumplimiento para la seguridad de los datos y los resultados de negocio.

Como recuerda un comunicado de prensa de Dell, concebido para reforzar la protección de los datos personales de todos los ciudadanos de la UE, el nuevo reglamento entrará en vigor en mayo de 2018 y afectará a las empresas de todos los tamaños, en todas las regiones y sectores. Aquellas que no se ajusten totalmente al reglamento, cuando éste entre en vigor, podrán enfrentarse a importantes sanciones, a brechas potenciales en su seguridad y por tanto a un menoscabo en su reputación.

Los resultados de la encuesta también reflejan que, aunque las empresas se dan cuenta de que el incumplimiento del GDPR puede tener un impacto tanto en la seguridad de los datos como en sus resultados, no tienen claro ni el alcance de los cambios que deberían implantar, ni la severidad de las sanciones por incumplimiento o como estos cambios legislativos pueden afectar a su negocio.

Otro asunto de importancia es que “menos de la mitad de los encuestados se sienten bien preparados para cualquier aspecto de la seguridad que afecte al GDPR”  y más del 90% de los encuestados afirmaron que sus prácticas actuales no cumplirían los requisitos del reglamento.

Recordemos que el Parlamento y el Consejo Europeo aprobaron este año el Reglamento General de Protección de Datos de la UE, que entrará plenamente en vigor en 2018. Dell recomienda a las empresas contratar a un responsable de protección de datos, desplegar una sólida solución de gestión de identidades para los accesos y controlar la gestión de accesos.

Lea también :