Apple se ve impulsado por las ventas en China

Negocios

A pesar de la crisis del mercado chino, la cuarta parte de las ventas de Apple ya se producen en el país asiático, lo que ha ayudado a unos buenos resultados.

Apple reportó unas muy buenas ventas del iPhone en China, lo que ha ayudado a la firma a aumentar sus acciones en casi un 3% después de haber estado registrando pérdidasen los tres últimos meses, en los que los inversores estaban preocupados por la crisis en la economía del Gigante Asiático.

iPhone 6 y 6 plus Las ventas de Apple en China, Taiwán y Hong Kong, casi se duplicaron en el tercer trimestre, frente a los resultados del pasado año, lo que representa casi una cuarta parte de las ventas totales de la compañía, de acuerdo con las informaciones oficiales.

Esto ha hecho que los resultados de Apple hayan sido mejor de lo que el mercado esperaba y Tim Cook ha querido restar importancia a las preocupaciones sobre China en el momento de presentar los resultados, a pesar de que muchos inversores siguen creyendo que la crisis del país afectará a la de Cupertino en un futuro cercano.

A nivel global, Apple también ha presentado unos datos históricos tras haber conseguido unas ventas de 51.500 millones de dólares, junto con un beneficio neto de 11.100 millones de dólares en el cuarto trimestre de su año fiscal.  Esto supone un aumento de los beneficios en algo más de un 30% frente al mismo periodo de 2014.

Para el primer trimestre del año fiscal 2016, que coincide con las ventas de Navidad y en el que la empresa comienza a comercializar las novedades de la empresa, como son los iPhone 6s y 6s Plus, los nuevos modelos de Apple Watch, el Apple TV y el nuevo iPad Pro, la empresa espera unos ingresos de entre los 75.500 y los 77.500 millones de dólares.

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