Categories: Negocios

Sony compra el negocio de sensores a Toshiba

Sony ha llegado a un acuerdo con Toshiba para hacerse con su negocio de sensores por 165 millones de dólares (20 millones de yenes japoneses), como parte de un plan de reestructuración presentado a principios de este año por Toshiba que quiere deshacerse de varios de sus negocios, según han anunciado fuentes relacionadas con la operación.

Aunque las empresas aún no han confirmado estas informaciones, parece ser, como publica Reuters, que los sensores de imagen, que se utilizan en cámaras digitales y teléfonos inteligentes, son parte del negocio de los sistemas LSI de semiconductores de Toshiba, emplresa que planea vender su planta de fabricación de sensores de imagen situada en Oita, al sur de Japón, y retirarse del negocio de sensores.

Desde que se descubriera hace unos meses un  fraude de la marca, cuyos directivos inflaron las cuentas reales durante años, lo que trajo grandes pérdidas en acciones, la empresa se ha visto obligada a reestructurar su negocio.

Como ya publicó ChannelBiz, los cargos incluyen seis años de ganancias exageradas, descubiertas por un comité, así como diversas amortizaciones. 

 

Masashi Muromachi, quien se convirtió en director general de Toshiba tras el escándalo sobre contabilidad, se comprometió a deshacerse de aquellas unidades de negocio con menor margen de ganancias.

El pasado mes de septiembre, Toshiba volvió a mostrar una caída trimestral tras unas débiles ventas de ordenadores y de televisores, en plena crisis de la empresa, después del escándalo financiero descubierto.  Concretamente, la pérdida operativa reportada por la firma nipona esta mañana es de 80,4 millones de euros. Un año antes en esta fecha la empresa registró ganancias, como reflejó ChannelBiz.

Por su parte, Sony es uno de los principales fabricantes en el mercado de sensores de imagen. Sus productos son utilizados en los teléfonos fabricados por Xiaomi, la mayor firma de ventas de smartphones en China y por la marca India Micromax Informatix. 

 

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

14 horas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

21 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

2 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

2 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

3 días ago