El CEO de Toshiba podría dimitir por un escándalo financiero

Negocios
0 0 No hay comentarios

Se espera que la semana próxima haya noticias más concretas, pero se están investigando las cuentas pasadas de Toshiba donde se cree que la empresa lleva años mientiendo.

Toshiba espera una enorme multa (de entre 2.400 y 3.200 millones de dólares) en cargos por haber presentado una contabilidad falsa en una operación de expansión. Este escándalo podría hacer dimitir pronto al CEO de la marca japonesa, Hisao Tanaka, según fuentes anónimas han desvelado a Reuters.

ToshibaEl conglomerado japonés ha contratado a un comité de terceros para investigar los libros de contabilidad pasados, ​​de los que las fuentes, dicen que aumentaron sus ganancias en más de 170 millones de yenes (más de 1.200 millones de euros).

Los cargos incluyen seis años de ganancias exageradas descubiertas por el comité, así como diversas amortizaciones, de acuerdo con las informaciones filtradas a la prensa.

La compañía ha tenido que suspender los pagos del dividendo de fin de año mientras esté en marcha la investigación. Su beneficio neto en el último año fiscal finalizado en marzo 2014 fue de 51 millones de yenes o 375 millones de euros.

Además, también parece ser que los investigadores están estudiando el papel que desempeñaron altos cargos en las irregularidades, centrándose en si tenían conocimiento de causa al realizar esta fechoría. Se espera que el comité vaya a presentar sus conclusiones la próxima semana. Las acciones de Toshiba han caído alrededor de un 27%en Tokio desde que en el mes de abril se hicieran públicas las primeras irregularidades en las cuentas de la empresa.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor