Novedades de canal de NetApp para emigrar al cloud híbrido

Negocios
NetApp

NetApp ha presentado nuevas herramientas integradas en su Data Fabric que permiten ayudar a los socios de la empresa a manejar mejor las herramientas de nube híbrida.

NetApp ha anunciado una ampliación sus programas para aquellos partners que migren sus documentos a la nube híbrida, como anunció en la celebración de su conferencia técnica anual NetApp Insight. 

netapp-all-flash-fas-8000-198929b84d0cf1935b87010e6465556ebEntre las novedades se incluye una formación de especialización, nuevos servicios y unos kits de soluciones de Data Fabric, “que permiten que los partners ayuden a sus clientes a dirigir sus proyectos de cloud”, de acuerdo con los portavoces de la empresa. NetApp presentó hace un año su visión de Data Fabric en NetApp Insight 2014, que ahora pretende mejorar.

En cuanto a la especialización en Clustered Data ONTAP,  las nuevas soluciones esperan poder preparar a los partners para que sus clientes puedan crear sus propias estructuras de datos y saber cómo  aprovechar las soluciones de cloud híbrido de Data Fabric.

También se ofrecen ahora “servicios de transición a Clustered Data ONTAP”, que se refiere a un programa nuevo para los partners que han recibido una formación avanzada para guiar a los clientes sobre los diversos servicios de migración (entre ellos, instalación completa, configuración avanzada y migración de datos).

Segun han dicho en el encuentro, “los partners de distribución de NetApp, como Arrow y Avnet, ofrecen versiones de esta formación a sus redes de distribuidores”.

Otra novedad es el lanzamiento de Data Fabric Solution Essentials con nuevos kits de soluciones para cargas de trabajo específicas que buscan ayudar a los socios de la empresa a ser capaces de ayudar a sus clientes a dirigir sus proyectos de cloud. Los kits combinan software, sistemas y servicios para acelerar la puesta en marcha.

Uno de los presentados en el Kit de soluciones OpenStack con FlexPod, que permite que los partners Premium de FlexPod pongan en funcionamiento un cloud privado OpenStack en días y no en meses como sucede en muchos casos. Por su parte,
o El Kit de soluciones de recuperación ante desastres de Snap-to-Cloud, ofrece a los partners una “solución de replicación para satisfacer las necesidades de sus clientes en lo relativo a la recuperación ante desastres, la inteligencia empresarial, la distribución de los datos y las pruebas de desarrollo”.

Lea también :