Categories: Estrategia de Canal

Un resumen al OEM World Tour para mostrar el Windows 10

Después de que el 10 de julio Microsoft trajese al mercado su sistema operativo Windows, sus principales socios en el mercado hardware han ido mostrando sus novedades a los clientes finales en diferentes encuentros realizados en todo el mundo en el bautizado como OEM World Tour.

En estos encuentro bien Terry Myerson, vicepresidente del grupo de Windows o dispositivos, o Joe Belfiore, vicepresidente del grupo de sistemas operativos, han estado presentes para comentar las novedades sobre la nueva versión del software.

Los encuentros arrancaron el pasado 7 de octubre en la ciudad de Barcelona de la mano de HP, donde estuvo presente NetmediaEurope y concluyó el 19 del mismo mes en San Francisco, Estados Unidos, junto con Lenovo. Durante estas semanas, el mercado ha conocido nuevos ordenadores, dispositivos 2-en-1 y portátiles con Windows 10.

Dell desde Nueva York, Asus también desde San Francisco, Acer en Taipéi, la capital de Taiwán y Toshiba en Tokio, Japón, también aprovecharon este mes de octubre para dar a conocer sus novedades basadas en Windows 10.

Según los portavoces de la firma con sede en Redmond, “con el OEM World Tour, Microsoft ha mostrado su compromiso a la hora de colaborar de forma activa con sus diferentes partners con el objetivo de reinventar la productividad y ofrecer a los usuarios las herramientas idóneas para llevar a cabo sus proyectos”. El objetivo que maneja la empresa es alcanzar,  en un par de años, la cifra de 1.000 millones de dispositivos basados en Windows 10.

Durante el primero de los encuentro, celebrado en Barcelona, y donde estuvo presente Myerson, los directivos informaban de que se calcula que existen tal y como han destacado los directivos de la firma en el encuentro en la capital catalana, “hay unos 500 millones de ordenadores que tienen más de 4 años. Ahí hay una oportunidad de mercado para empresas fabricantes como HP, puesto que los usuarios necesitan cambiar esos ordenadores”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

19 horas ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

20 horas ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

4 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

5 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

1 semana ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

1 semana ago