Un resumen al OEM World Tour para mostrar el Windows 10

Estrategia de Canal

Durante las dos últimas semanas, HP, Dell, Asus, Acer, Toshiba y Lenovo han presentado sus novedades al mercado de la mano de Windows y su OEM World Tour.

Después de que el 10 de julio Microsoft trajese al mercado su sistema operativo Windows, sus principales socios en el mercado hardware han ido mostrando sus novedades a los clientes finales en diferentes encuentros realizados en todo el mundo en el bautizado como OEM World Tour.

En estos encuentro bien Terry Myerson, vicepresidente del grupo de Windows o dispositivos, o Joe Belfiore, vicepresidente del grupo de sistemas operativos, han estado presentes para comentar las novedades sobre la nueva versión del software.

Los encuentros arrancaron el pasado 7 de octubre en la ciudad de Barcelona de la mano de HP, donde estuvo presente NetmediaEurope y concluyó el 19 del mismo mes en San Francisco, Estados Unidos, junto con Lenovo. Durante estas semanas, el mercado ha conocido nuevos ordenadores, dispositivos 2-en-1 y portátiles con Windows 10.

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Dell desde Nueva York, Asus también desde San Francisco, Acer en Taipéi, la capital de Taiwán y Toshiba en Tokio, Japón, también aprovecharon este mes de octubre para dar a conocer sus novedades basadas en Windows 10.

Según los portavoces de la firma con sede en Redmond, “con el OEM World Tour, Microsoft ha mostrado su compromiso a la hora de colaborar de forma activa con sus diferentes partners con el objetivo de reinventar la productividad y ofrecer a los usuarios las herramientas idóneas para llevar a cabo sus proyectos”. El objetivo que maneja la empresa es alcanzar,  en un par de años, la cifra de 1.000 millones de dispositivos basados en Windows 10.

Durante el primero de los encuentro, celebrado en Barcelona, y donde estuvo presente Myerson, los directivos informaban de que se calcula que existen tal y como han destacado los directivos de la firma en el encuentro en la capital catalana, “hay unos 500 millones de ordenadores que tienen más de 4 años. Ahí hay una oportunidad de mercado para empresas fabricantes como HP, puesto que los usuarios necesitan cambiar esos ordenadores”.

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