‘¿Qué hace un PC?’: los gigantes de la industria se unen para impulsar las ventas

Productos

Parece ser que Intel, Microsoft, Lenovo, HP y Dell se han unido para crear una campaña conjunta promocionando las ventajas del PC, destinada a China y EEUU.

Según rumores aparecidos en la Red, Intel y Microsoft se han unido a los tres principales fabricantes de PC, Lenovo, HP y Dell, para desarrollar de forma conjunta una campaña publicitaria diseñada para impulsar las compras de ordenadores, bautizada como ‘Qué hace un PC’ y donde se destaca cuáles son las ventajas de contar con uno de estos dispositivos.

ordenador portátil laptopSegún fuentes familiarizadas con los planes de estas empresas, esta misma tarde podría haber una reunión entre los ejecutivos de marketing de las mencionadas marcas contando sus planes a medios de comunicación varios en Estados Unidos. Se cree que la campaña está destinada, al menos en un principio, a los mercados de Estados Unidos y de China.

Destaca que esta sería la primera vez que los grandes fabricantes de ordenadores Lenovo, HP y Dell se unen para tratar de impulsar las ventas de este mercado que sigue cayendo a causa del auge de los smartphones y las tabletas para el consumo de los contenidos por Internet.

Históricamente, como publica recode,gran parte de la publicidad de la industria del PC ha sido subvencionada por parte de Intel y Microsoft, cuyos márgenes de ganancia son mucho más grandes que los que hacen las firmas que fabrican el hardware. Pero por lo general trabajan individualmente con cada fabricante de PC en lugar de como un grupo.

El objetivo de esta campaña, si los rumores son ciertos, sería el de mostrar todas las ventajas que tienen estos dispositivos, más allá de los usos convencionales.

Lea también :