Cloud, cloud híbrida y virtualización centran el VMworld

Estrategia de Canal

VMware anunció durante el VMworld la mejora de la plataforma de nube híbrida unificada y de la plataforma de gestión de la nube híbrida.

VMware está celebrando su evento VMworld Europe donde presenta sus últimas novedades al mercado para sus clientes y socios en el viejo continente. La cloud híbrida y la virtualización han centrado gran parte de la concentración en este encuentro, al igual que la ampliación de la alianza entre VMware y Trend Micro para continuar aplicando a la herramienta VMware NSX la solución Trend Micro Deep Security.

Las tres novedades más destacadas son:

  1. VMware logoVMware ha anunciado la mejora de la plataforma de nube híbrida unificada, buscando acelerar el desarrollo de la aplicación,entrega y despliegue. Bill Fathers, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio de servicios en la nube de la empresa ha explicado en el encuentro que “la estrategia de VMware es capacitar a las empresas para desarrollar, ejecutar y entregar de manera segura cualquier aplicación en cualquier entorno”.
    Entre las nuevas actualizaciones para VMware vCloud Air y VMware vCloud Air Network
    encontramos la integración de Google Cloud DNS, la nueva versión  VMware vCloud Director 8 y una mejora de la herramienta VMware Monitoring Insight e Identity Access Management, entre otros.
  2. VMware también ha actualizado su plataforma de gestión de la nube híbrida con VMware vRealize Automation 7 y VMware vRealize Business Standard 7.Raghu Raghuram, vicepresidente senior y director general de la división de centro de datos definido por software de VMware ha explicado que estas novedades ayudarán “a los equipos de TI a proveer la rapidez de servicio en la nube pública y la privada a la vez que logran rebajar los costes del servicio”. La plataforma de gestión de la nube de VMware combina las prestaciones de sus soluciones de automatización de la nube, operaciones de la nube y gestión de la nube para empresas en una única solución integrada.
  3. VMware ha anunciado su nueva oferta de virtualización de funciones de red (NFV) dirigida a ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a agilizar la implantación de NFV. Las novedades anunciadas incluyen la disponibilidad de la plataforma VMware vCloud NFV, un nuevo programa de acreditación VMware Ready parar NFV y los nuevos servicios con calidad de operador que ofrecen VMware y sus partners.

Lea también :