Jon Arberas, nuevo director general de Sarenet

Protagonistas

Desde su nuevo puesto, Jon Arberas deberá ayuda a fomentar la importancia que Sarenet quiere darle al canal y a sus partners para crecer en el mercado.

Sarenet ha publicado el nombramiento de Jon Arberas como nuevo director general de la empresa que ofrece servicios de voz y datos para empresas. Arberas lleva trabajando en la empresa desde que saliese al mercado hace ya 20 años, como celebrarán sus directivos próximamente.

Sarenet_2Desde su nuevo puesto, explican los responsables de esta firma, el líder tendrá que fomentar la importancia que esta compañía le da a su canal. Así, “Arberas desarrollarárá el canal para la venta a través de partners, además de potenciar la comercialización de
servicios cloud mediante soluciones SaaS, y de desplegar la telefonía
móvil y su integración con la VozIP”, como han explicado.

Tal y como relata un comunicado de prensa emitido por los portavoces de Sarenet,, Arberas estuvo desde sus inicios vinculado a labores comerciales, comenzando por dedicarse,
fundamentalmente, a la venta de servicios ISP, soluciones de redes privadas virtuales y alojamiento Web, entre otras.

En 2004 fue nombrado como director de ventas para la zona norte, desde donde estuvo a cargo de la coordinación del equipo comercial de ese área geográfica y en 2007 fue nombrado director comercial de la compañía, donde su labor fue responsabilizarse de la estrategia, elaboración del plan comercial y gestión del equipo de ventas. En esta posición Jon Arberas ha estado hasta ahora que pasa a liderar las actividades de la marca.

El pasado mes de junio, Roberto Beitia, cofundador y presidente de la firma, concedía una entrevista a ChannelBiz donde precisamente reconocía que “hasta ahora la verdad es que no hemos atendido como debíamos al canal”, y añadía que “las cosas van a cambiar”.

Lea también :