Arsys es comprada por United Internet, matriz de 1&1

Negocios

Ya es oficial, la española Arsys ha sido adquirida por United Internet, una empresa alemana especializada en alojamiento web y cloud computing propietaria de 1&1.

La riojana Arsys, participada mayoritariamente por los fondos de inversión Mercapital y Carlyle Group, ha sido adquirida por 1&1 Internet, compañía subsidiaria de United Internet que continúa así con el proceso de internacionalización de su negocio de alojamiento web y de cloud computing.

Con más de 150.000 clientes, Arsys se fundó hace 17 años y en 2002 inició un proceso de internacionalización que expandió su negocio a Francia y Portugal, consiguiendo una facturación de 40 millones de euros anuales.

Logo Arsys_sin fondo 2En un comunicado, la compañía ha confirmado que la gestión de la compañía seguirá en manos del actual equipo directivo, como empresa independiente. En el futuro, United Internet estará representada en el mercado español por ambas marcas, 1&1 Internet España y Arsys.

La transacción financiera se cerrará en los próximos días en torno a los 140 millones de euros en efectivo.

Tras “demostrar que podemos obtener un rápido crecimiento orgánico en el mercado español” Ralph Dommermuth, CEO de United Internet AG, ha asegurado además que la compañía está reforzando su posición en España “con la incorporación de personal cualificado, una marca consolidada y una amplia base de clientes”.

Con 25 años de historia a sus espaldas, 1&1 Internet no sólo ofrece alojamiento web, sino que es uno de los registradores de dominios líderes de Europa. En el año 2000 inicia su plan de internacionalización y amplía su presencia en Francia y Reino Unido; en 2003 abre oficina en Estados Unidos y en 2007 aterriza en España, donde en poco tiempo suma un montón de clientes gracias a unos precios muy competitivos.

Actualmente la empresa cuenta con más de doce millones de clientes y más de 19 millones de dominios registrados.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor