Las soluciones de Trend Micro para asegurar las arquitecturas híbridas

Productos
Cloud Storage Almacenamiento Nube

La firma de software de seguridad ha desarrollado diferentes herramientas de seguridad para las empresas que se están adaptando a la tecnología en la nube.

Cada vez son más las empresas que están reformulando su modelo de organización, evolucionando hacia un enfoque híbrido en el que, partiendo de las infraestructuras existentes, se amplía el catálogo de tecnologías empleadas para adoptar una estrategia cloud. De hecho, se espera que este año el gasto en este tipo de sistemas alcance los 21.000 millones de dólares. Las soluciones de seguridad deben, por tanto, evolucionar a su vez para cubrir las necesidades de corporaciones y organizaciones que estén ya en el modelo mixto, o se planteen dar el salto. Entre las que ya están lanzando estos servicios se encuentra Trend Micro.

La firma, una de las más destacadas en software de seguridad, ofrece un catálogo de herramientas con las que mantener la seguridad de los datos, independientemente del entorno en que se recojan. Según explican, se trata de soluciones flexibles, que se ejecutan igualmente en infraestructuras híbridas, cloud o bien on-premise, para fomentar una red sin fisuras.

Entre las que se ofrecen destaca Trend Micro Deep Security. Mediante esta funcionalidad se trata de proteger aspectos clave en las infraestructuras híbridas, como la información corporativa sensible, las cargas de trabajo en la nube o las aplicaciones web, a través de un proyecto integrado que garantiza el cumplimiento de los estándares normativos desde un panel de control centralizado. Otra de las ventajas de las soluciones de prevención de intrusiones es que permiten monitorizar el tráfico en la red, para asegurarse de que la información que se mueve a través de los sistemas de la compañía está protegida.

Lea también :