Acuerdo entre Arkoon Netasq y Schneider Electric en ciberseguridad

Negocios

El acuerdo permite que Schneider Electric integre las soluciones de seguridad Stormshield de Arkoon Netasq en sus infraestructuras industriales y redes gestionadas.

En los últimos tiempos, los ataques a la seguridad de organizaciones y empresas están alcanzando un nuevo grado de sofisticación. Estas entidades se ven obligadas a enfrentarse a nuevos escenarios, ya que además de proteger su información, deben encargarse de otros aspectos tan decisivos para su continuidad como la defensa de sus infraestructuras industriales.

Para reforzarlas, Arkoon Netasq y Schneider Electric han decidido iniciar una colaboración, según han oficializado en un comunicado. En líneas generales, este acuerdo pasa por que las soluciones de seguridad Stormshield de la primera se emplearán para proteger las redes y las infraestructuras industriales que gestiona la última. De este modo, se les ofrece a los clientes del sector de estos sistemas la posibilidad de acceder a herramientas de seguridad personalizadas.

En palabras del Director General de Arkoon Netasq, Pierre Calais, “la integración de los productos Stormshield permitirá a Schneider Electric convertirse en el primer proveedor en ofrecer a sus clientes soluciones de seguridad cibernética únicas para redes industriales”.

En concreto, son dos las soluciones de Arkoon Netasq, filial de Airbus Defence and Space, a las que apuntan desde Schneider Electric con esta alianza. Por un lado, la herramienta Stormshield Network Security, diseñada especialmente para protección de redes. Además, también han manifestado su interés en el producto destinado a la seguridad de las estaciones de trabajo y servidores, Stormshield Endpoint Security. Desde Schneider Electric se valora, especialmente, su carácter complementario, que permite que ambas soluciones se integren en sus equipos de seguridad cibernética de cualquier tipo de infraestructuras industriales, incluso en las más sensibles.

Hace unos meseshablábamos con Antonio Martínez, director técnico de StormShield, sobre la estrategia de la compañía, la situación del canal o dónde está el negocio.

Lea también :