Capgemini y Fortinet se unen en materia de seguridad

Productos

La unión de los productos y servicios de Fortinet y Capgemini está destinada a proteger aplicaciones, proporcionar seguridad para la nube y centros de datos.

Capgemini ha anunciado un acuerdo con Fortinet a nivel global, mediante el que reforzará su cartera de servicios de ciberseguridad buscando que se pueden reducir los costos en estas soluciones y que se adaptan a más tipos de infraestructura y a las aplicaciones que usen los clientes.

Fortinet aporta a la alianza sus productos de seguridad y Capgemini sus servicios en el mismo campo. Juntos, lanzarán “nuevos servicios de ciberseguridad paquetizados, tales como seguridad de aplicaciones web, seguridad para una nueva generación de centros de datos SDDC (centros de datos definidos por software) y Centros de Operaciones de Seguridad especializados en Análisis Avanzado de Datos (capacidades de tercera generación)”. Ofrecerán tanto protección física como virtualizada y servicios de supervisión de seguridad.

En la cartera de productos conjunta, dice un comunicado de prensa que podrá encontrarse los firewall de aplicación web FortiWeb, los dispositivos de seguridad de red FortiGate y FortiDDoS, los dispositivos de Denegación de Servicio Distribuido para la mitigación de ataques. Tras la alianza, “estos productos serán parte de los servicios de ciberseguridad a medida de Capgemini a nivel de infraestructura, aplicaciones y protección de la red”.

Según Franck Greverie, responsable de Ciberseguridad del Grupo Capgemini, explicó que “basándose en la tecnología Fortinet esta relación de alianza reforzará nuestros servicios de seguridad de aplicaciones e infraestructura”. Por su parte Ken Xie, CEO de Fortinet añade que “nuestra alianza con Capgemini es estratégica, y nos permitirá unir fuerzas para combinar tecnologías avanzadas con la inteligencia y la experiencia humana con el fin de proporcionar soluciones de seguridad completas y adaptativas para el mercado empresarial”.