Rackspace se adentra en la seguridad gestionada

Negocios

Rackspace se adentra en el mundo de la seguridad con nuevos servicios que buscan proteger a sus clientes contra ciberataques y amenazas.

Si hace unas semanas IBM convertía la seguridad en el centro de su estrategia, ahora es Rackspace, uno de los principales proveedores de servicios cloud e impulsor de OpenStack –un sistema operativo abierto y escalable para crear nubes públicas y privadas, quien ha decidido sumarse a la moda de la seguridad y anuncia un nuevos servicio de seguridad gestionados y cumplimiento.

La compañía dice que el nuevo servicio, Managed Security and Compliance Assitance, ayudará a sus clientes con la seguridad de sus datos, la protección de procesos de negocio críticos y afrontar los riesgos de potenciales amenazas y ciberataques. “Estas ofertas de servicios permitirán a Rackspace trabajar con sus clientes para desarrollar soluciones de seguridad holística y cumplir con los requisitos de cumplimiento necesarios para entornos complejos y multi-cloud”, dice la compañía a través de un comunicado.

El servicio está diseñado para detectar y responder a APTs (Advanced Persistent Theats), también conocidas como amenazas avanzadas, y otro tipo de ciberataques. Explica Rackspace que la oferta está diseñada a medida de las necesidades de los clientes y respaldada por el CSOC (Customer Security Operations Center) de la compañía, con un servicio 24/7/365.

Desde un punto de vista tecnológico el servicio se despliega gracias a un triple stack que incluye plataformas de protección basadas en red además de seguridad analítica y para el que Rackspace se ha asociado con diferentes compañías, como Alert Logic, LogRhythm o AlienVault.

Fruto de su partnership con empresas de la talla de Arbor Networks o Akamai, Rackspace también es capaz de ofrecer servicios de DDoS.

En cuanto a Rackspace Compliance Assistance, es una combinación de herramientas y experiencia para ayudar a los clientes a lograr y mantener el cumplimiento y los objetivos de informes para su entorno.

Explica la compañía al final del comunicado que inicialmente la oferta está disponible de forma limitada a clientes a nivel global y que el servicio se prestará desde las oficinas de la compañía en Estados Unidos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor