IBM y Microsoft se van de compras

Negocios

Mientras Microsoft se hace con Adxstudio para mejorar Dynamics CRM, IBM apunta a la compra de Meteorix para potenciar su oferta de servicios de consultoría.

IBM y Microsoft se han ido de compras esta semana, aunque más justo sería decir, que siguen de compras, habida cuenta de los últimos anuncios de adquisiciones que tanto IBM como, sobre todo Microsoft, han anunciado últimamente.

Microsoft se ha hecho con Axstudio, un proveedor de herramientas de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y web basadas en Dynamics CRM y otras tecnologías de la propia Microsoft. El acuerdo de compra no sólo sigue a otros anunciados por la compañía en los últimos meses, sino que se suma a otros que buscan reforzar su oferta CRM y competir mejor con Salesforce. En este sentido, Microsoft adquirió NetBreeze, un especialista de analítica social en 2013, y a primeros de 2014 compró Parature, un fabricante de CRM.

Bob Stutz, vicepresidente corporativo de Microsoft Dynamics CRM, explica que los portales Adxstudio Web están basados en Dynamics de manera nativa “permitiendo a nuestros clientes conectar y extender sus procesos online de negocio de ventas y servicios a clientes”.

IBM compra Meteorix

En cuanto a IBM, ha anunciado la compra de Meteorix, un partner de la compañía especializado en ofrecer servicios de consultoría para Workday, un software de recursos humanos y financieros basado en cloud.

Asegura IBM a través de un comunicado que los directivos se encuentran con el reto de tomar la mejor decisión posible en el menor tiempo y con resultados predecibles para hacer que sus empresas sean competitivas, y el talento es clave en esta ecuación.

Con más de 200 consultores certificados en Workday, Meteorix convertirá a IBM es uno de los principales proveedores de servicios de este software en todo el mundo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor