Así es el nuevo consejo de eCommerce

Retail

Con el objetivo de impulsar el ecommerce y orientar a minoristas, líderes de diferentes empresas se han unido para crear un nuevo consejo asesor.

El Foro de Economía Digital (FED)  ha decidido impulsar la creación de una plataforma de expertos con el objetivo de formar, informar y comunicar sobre las situaciones del sector de eCommerce, un sector económico que está en constante cambio. Así, se ha creado el Consejo Asesor del Observatorio eCommerce.

Juan Sevillano Zabala liderará esta iniciativa
Juan Sevillano Zabala liderará esta iniciativa

El Consejo está formado por 19 miembros entre los que destacan los directivos de empresas como BBVA, El Corte Inglés, L´Oreal, Meliá, Cofares, LetsBonus, Disney Media, Campofrío, DIA, My Taxi, Nielsen, Celeritas, EY, FEHR, Increnta, Juan Carlos Fernández, ROCKET FUEL, TIPSA y FED.

Juan Sevillano Zabala, gerente de la plataforma de marketing digital Rocket Fuel en España ha sido elegido primer presidente de la plataforma. Tal y como explican los responsables de este proyecto, su labor será la de coordinar las actividades del Consejo y facilitar la entrada de nuevos miembros a esta iniciativa. Sevillano ha declarado que la labor de este consejo será “fundamental para impulsar el comercio electrónico y ayudar a las empresas en su transformación digital”.

Esta iniciativa, dicen los responsables, “permitirá llevar el conocimiento, la comunicación y las oportunidades de negocio a más empresas, además impulsará la internacionalización de las iniciativas ya que el Observatorio eCommerce dispone de sedes en Colombia y México”. 

Para dar a conocer sus ideas y propuestas, el con sejo dice que ya “cuenta con eNews, video noticias, revistas, libros blancos, informes anuales y premios nacionales, entre otros”.

Dicen los expertos que “la transformación digital” se muestra como el principal reto del comercio electrónico. Según datos del Observatorio eCommerce, “el 44% de las empresas españolas no tiene planes de sumarse a la revolución digital, que ya ha empezado”, mientras que, al mismo tiempo, “hay datos que reflejan claramente la importancia de formarse y prepararse para operar en este mercado, ya que, por ejemplo, los salarios dentro del sector eCommerce son 22% superiores a sus homólogos en otros sectores”.