Jaume Riutord, fundador de 3presupuestos.com y materialesdefabrica.com, ambos portales para vender online, y conocedor de este mercado, considera que aunque sí que se registrarán “más negocios tradicionales que se sumen al ecommerce”, para muchos esta decisión “no será rentable”.
Por ello, Riutord recomienda tener un producto que llame la atención para captar al cliente online y que tenga en cuenta la importancia del precio, ya que los buscadores ofrecen muchas veces herramientas para comparar precios, lo que hace que éste sea muy importante porque puede llevar a un vendedor a perder o conseguir muchas ventas.
Otro aspecto que no debe dejarse de lado es la importancia de que la tienda sea bien visible. Y es que, “una tienda con poca visibilidad, sin un buen posicionamiento en los buscadores y sin tráfico es difícil que pueda tener éxito”.
Por otro lado, en los próximos dos años, se prevé que aquellos negocios tradicionales interesados en vender online vayan aumentando de forma considerable, pero explica el emprendedor que “la estructura de los negocios tradicionales es muy diferente a la que se requiere para un ecommerce y eso, junto con la necesidad de aprendizaje y adaptación al nuevo escenario, hace que las posibilidades de éxito no sean tan altas”.
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