Categories: Retail

Para muchos negocios, vender online no es rentable

Jaume Riutord, fundador de 3presupuestos.com y materialesdefabrica.com, ambos portales para vender online, y conocedor de este mercado, considera que aunque sí que se registrarán “más negocios tradicionales que se sumen al ecommerce”, para muchos esta decisión “no será rentable”.

Explica el emprendedor que aunque sí que “hay oportunidades” y eso se ve en que “las ventas online están aumentando año tras año”, los nuevos negocios deberán  “ofrecer algo diferente y con un valor añadido para sobresalir y tener éxito entre la multitud de competencia”, que cada vez se hace más dura cuando hablamos de ecommerce.

Por ello, Riutord recomienda tener un producto que llame la atención para captar al cliente online y que tenga en cuenta la importancia del precio, ya que los buscadores ofrecen muchas veces herramientas para comparar precios, lo que hace que éste sea muy importante porque puede llevar a un vendedor a perder o conseguir muchas ventas.

Otro aspecto que no debe dejarse de lado es la importancia de que la tienda sea bien visible. Y es que, “una tienda con poca visibilidad, sin un buen posicionamiento en los buscadores y sin tráfico es difícil que pueda tener éxito”.

Por otro lado, en los próximos dos años, se prevé que aquellos negocios tradicionales interesados en vender online vayan aumentando de forma considerable, pero explica el emprendedor que “la estructura de los negocios tradicionales es muy diferente a la que se requiere para un ecommerce y eso, junto con la necesidad de aprendizaje y adaptación al nuevo escenario, hace que las posibilidades de éxito no sean tan altas”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

14 horas ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago