Categories: Retail

Amazon abre un supermercado online para España

A partir de hoy, los consumidores españoles podrán comprar productos de alimentación (no perecederos) y de limpieza a través de la aplicación de Amazon y de su página web, puesto que el gigante estadounidense del ecommerce ha inaugurado su supermercado en nuestro país.

La tienda va destinado al mercado español y también al europeo y desde Amazon se ha invitado a las empresas españolas a vender sus especialidades en sus distintas webs europeas, para poder darse a conocer en otros mercados a través de las ventas online. Suena que la competencia se presenta como dura para las grandes marcas del sector como Alcampo, Carrefour, Eroski o Mercadona.

Xavier Garambois, vicepresidente de Retail en Amazon para Europa, ha señalado, a este respecto, que hay “miles de marcas españolas con productos de alta calidad que clientes de toda Europa estarían encantados de poder probar”. Ahora, pueden convertirse en proveedores de Amazon o vender directamente sus productos a través del marketplace como se puede hacer con otros tipos de bienes como libros, ropa o tecnología.

 

La tienda, al ser online, está abierta 24 horas al día y los 7 días de la semana y para los miembros de Amazon Premium se ofrece el envío gratuito e ilimitado a cualquier lugar de España en menos de 24 horas. Además en la comunidad de Madrid, todos los consumidores contarán con la opción “envío express” que permitirá que todos los pedidos realizados antes de las 14.55 sean recibidos esa misma tarde.

 

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

1 hora ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago