Amazon abre un supermercado online para España

Retail

En este nuevo supermercado, los productores españoles podrán vender a ciudadanos europeos, bien siendo proveedores de Amazon o a través del marketplace.

A partir de hoy, los consumidores españoles podrán comprar productos de alimentación (no perecederos) y de limpieza a través de la aplicación de Amazon y de su página web, puesto que el gigante estadounidense del ecommerce ha inaugurado su supermercado en nuestro país.

amazon-supermercadoLa tienda va destinado al mercado español y también al europeo y desde Amazon se ha invitado a las empresas españolas a vender sus especialidades en sus distintas webs europeas, para poder darse a conocer en otros mercados a través de las ventas online. Suena que la competencia se presenta como dura para las grandes marcas del sector como Alcampo, Carrefour, Eroski o Mercadona.

Xavier Garambois, vicepresidente de Retail en Amazon para Europa, ha señalado, a este respecto, que hay “miles de marcas españolas con productos de alta calidad que clientes de toda Europa estarían encantados de poder probar”. Ahora, pueden convertirse en proveedores de Amazon o vender directamente sus productos a través del marketplace como se puede hacer con otros tipos de bienes como libros, ropa o tecnología.

 

La tienda, al ser online, está abierta 24 horas al día y los 7 días de la semana y para los miembros de Amazon Premium se ofrece el envío gratuito e ilimitado a cualquier lugar de España en menos de 24 horas. Además en la comunidad de Madrid, todos los consumidores contarán con la opción “envío express” que permitirá que todos los pedidos realizados antes de las 14.55 sean recibidos esa misma tarde.

 

 

Lea también :