¿Es el sector retail al que más beneficia el Internet de las Cosas?

Retail

Según un informe de Software AG, los minoristas valoran que con el Internet de las Cosas pueden crear una estrategia omnicanal y conocer mejor a su cliente.

La empresa Software AG afirma que Internet de las Cosas, el cual supondrá un aumento global de la economía del 11 por ciento en 2025, según McKinsey, beneficiará a los minoristas más que a cualquier otro sector. Y es que, afirman desde la compañía, “diferenciarse de la competencia es la principal ventaja que aprecian los distribuidores del sector minorista en el despliegue de Internet de las Cosas”.

iot-ibm INTERNET DE LAS COSASSegún datos de Software AG, en la actualidad existen 2.000 millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo y serán 50.000 millones de dispositivos los que estarán conectados en 2020, año en el que la humanidad generará 40 billones de GB cada 12 meses.

Giles Nelson, vicepresidente senior de Estrategia de Producto y Marketing de Software AG, ha explicado que como prolongación del denominado Big Data, “el Internet de las Cosas aumentará el consumo de bienes y servicios bajo demanda en todos los sectores. “Las compañías, sobre todo las encuadradas en la industria de alta tecnología, ya han implementado proyectos de IoT (26%) o planifican llevarlos a cabo en los próximos dos años (39%)”, según el ejecutivo.

El sector de la distribución (retail) es uno de los que está obteniendo mayores ventajas competitivas con la implementación de soluciones de IoT, según un reciente estudio de RSR (Retail Systems Research) que ha contado con la colaboración de Software AG. Entre las principales conclusiones destaca que “al sector retail le interesan más las oportunidades de crecimiento para su negocio que un rápido retorno de la inversión (ROI)” y diferenciarse de la competencia se observa como una de las principales necesidades entre más de la mitad de los encuestados.

Otro tema importante es que los encuestados consideran que aporta más oportunidades para crear una experiencia omnicanal: dice el informe que “estar conectado con el cliente a través un smartphone, smartwatch o cualquier otro wearable es uno de los beneficios más valorados por el 43% de los encuestados, mientras que disponer de un inventario siempre actualizado en tienda es la ventaja más destacada por el 49%”.

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