Categories: InfoCanal

Alcatel-Lucent busca mejorar sus soluciones IoT con Mformation

Alcatel-Lucent ha anunciado la compra de la empresa Mformation, con la que pretende acelerar sus innovaciones en cuanto a gestión de dispositivos y seguridad en el Internet de las Cosas (o IoT d su nombre inglés Internet Of Things). Los términos del acuerdo no han sido revelados.

Mformation, tiene su sede en Nueva Jersey, y sus activos se incorporarán a la organización de Plataformas IP de Alcatel-Lucent, y proporcionará a los proveedores de servicios una plataforma de control y seguridad de IoT segura, ampliable e independiente de la aplicación. Esta se peude usar en diversos sectores industriales como los de automoción, asistencia sanitaria, servicios públicos de energía y agua, fabricación y hogar digital.

Con el software de Mformation se espera mejorar las capacidades de la solución de Gestión de la Experiencia del Cliente de Motive de Alcatel-Lucent para proporcionar a los proveedores de servicios una solución de gestión de dispositivos extremo a extremo, integrada y efectiva en costes para redes empresariales, móviles y en el hogar. Para 2020 se espera que estas capacidades vayan a permitir simplificar la gestión de las redes convergentes que se espera crezcan de modo exponencial con la implantación de 5G.

Rakesh Kushwaha, fundador y director técnico de Mformation, señaló que las soluciones de la empresa son un “complemento perfecto” a la oferta de Alcatel-Lucent, para la creación de herramientas seguridad en móviles e IoT “para hacer posible que los clientes exploten las ventajas de un mundo conectado”.

De acuerdo con los datos de la empresa, sólo en los últimos seis meses más de 50 millones de dispositivos IoT han sido pirateados o renombrados. La combinación de las carteras de soluciones ambas compañías, dicen desde Alcatel-Lucent, “permitirá a los operadores de redes gestionar un extremo terminal (o pasarela), estableciendo una “cadena de confianza” IoT extremo a extremo”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

5 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

6 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago