HP despedirá a 30.000 personas de su negocio empresarial

Negocios

Hewlett-Packard Enterprise, una de las divisiones de HP tras su escisión, recortará 30.000 puestos de trabajo, pero no ha especificado en qué región se verán más afectados.

Hewlett-Packard, que esta en pleno proceso de dividirse en dos sociedades antes de que concluya este año, acaba de anunciar un recorte de entre 25.000 y 30.000 puestos de trabajo dentro de su unidad empresarial, para poder hacer frente así a la caída de la demanda de sus productos. Hewlett-Packard Enterprise es una de las dos nuevas empresas que se forman tras la escisión.

HP EnterpriseDe acuerdo con Reuters, no hay que olvidar que la empresa ya anunció recortes en octubre del pasado año 2014, lo lleva a que la firma esté recortando su personal en, al menos, el 10% de la fuerza laboral. La compañía indicó que estos últimos recortes se llevarán a cabo a nivel global, pero no dio detalles sobre qué países o regiones podrían verse más afectadas por estos despidos masivos.

Como ha explicado Meg Whitman en un comunicado emitido a la prensa, HP ha anunciado una cantidad significativa de despidos en los últimos años  con el objetivo, dice la directiva de “reducir los costos y simplificar los procesos” y así “eliminar la necesidad de cualquier futura reestructuración de ambas empresas“. Esto podría significar que no habrá más despidos en la firma, al menos en un futuro cercano, después de estos anunciados, aunque hay expertos que dudan de que esto vaya a ser así.

Los recortes de empleo de entre 25.000 y 30.000 personas, buscan ahorrarle a HP unos 2.700 millones de euros anuales. No hay que olvidar que en su tercer trimestre fiscal que terminó el 31 de julio, los ingresos de HP, en los negocios de computadoras personales e impresoras, la unidad más grande, cayó un 11,5%.

No hay que olvidar, como ya publicó ChannelBiz, que la gigante estadounidense se divide en dos firmas: una dedicada a la venta de ordenadores y de impresoras y otra  que se centraría en la comercialización de soluciones empresariales e informáticas, servidores y servicios y dispositivos de almacenamiento. De este modo, la primera mencionada se llamará HP Inc. y la segunda será Hewlett-Packard Enterprise, que es la que ejecuta estos despidos anunciados.

Para conocer más sobre la división de HP en dos empresas distintas, accede al artículo ‘8 novedades de HP tras su división en dos unidades’

Lea también :