Los PLC de D-Link ya corren a 1 Gigabit

ProductosRetail

La nueva tecnología HomePlug AV2, ya disponible en los D-Link PLC PowerLine AV2 1000 HD Gigabit Starter Kit, dobla la velocidad de 500Mbps de la anterior.

D-Link lanza la nueva generación de kits PLC PowerLine AV2 1000 HD Gigabit Starter Kit, que doblan la velocidad de 500 Mbps de la anterior generación gracias a la nueva tecnología HomePlug AV2. De esta forma, los usuarios podrán sacar el máximo provecho de la nueva generación de vídeo Full HD 4K en streaming, llamadas de voz, juegos online, etc.

La tecnología PLC, o PowerLine Communications, permite, a través de un mínimo de dos adaptadores, utilizar la red eléctrica de la casa en una red de datos, garantizando una conectividad a la que no afectan, como ocurre con el WiFi, ni la distancia ni el grosor de las paredes, y sin tener que cablear toda la casa.

Uno de los adaptadores se conecta al router, mientras que el otro permite conectar cualquier dispositivo que tenga un puerto Ethernet, bien sea un televisor, consola, impresora, ordenador, NAS, cámara IP… La instalación, a la que se pueden ir añadiendo tantos adaptadores como sea necesario, es absolutamente plu&play con sólo pulsar un botón de sincronización. Los adaptadores disponen de tres leds que mostrarán el estado de la conexión en todo momento.

Como característica destacada, los D-Link PLC PowerLine AV2 1000 HD Gigabit Starter Kit incorporan un modo de ahorro de energía que permite poner el adaptador en modo standby si no hay transmisión ni recepción de datos durante un período de tiempo determinado, lo que reduce el consumo de energía más de un 85% sin sacrificar el rendimiento.

La gama D-Link PowerLine AV2 1000 HD Gigabit Starter Kit ya está a la venta en grandes superficies y tiendas especializadas y se compone de dos modelos: DHP-601AV con un PVP recomendado de 69,90 ueuros y DHP-P601AV con las mismas características pero añadiendo una toma eléctrica (Passthrough) para no perder el enchufe. Además, integra un filtro reductor para minimizar las interferencias de los aparatos eléctricos conectados. PVP recomendado 79,90 euros.

En el siguiente vídeo pueden verse las principales características de la nueva oferta de D-Link.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor