Amazon, Blackberry y Microsoft protagonizan las últimas adquisiciones del sector
Las compras de Elemental Technologies, Good Technology y VoloMetrix, mejoran la oferta de Amazon Web Services, Blackberry y Microsoft respectivamente.
Si los anuncios de compras y adquisiciones son un símbolo de recuperación, podríamos decir que el sector está recuperando terreno perdido a grandes pasos. En los últimos meses apenas ha pasado una semana sin que alguna empresa haya anunciado una compra; ni siquiera las vacaciones estivales han detenido la rueda y en los últimos días tres grandes empresas del sector –Amazon, Blackberry y Microsoft, han anunciado acuerdos que les ayudan a fortalecer sus portfolios.
El pasado jueves Amazon Web Services (AWS) anunciaba un acuerdo para la compra de Elemental Technologies, que ha desarrollado una plataforma de entrega de vídeo que ayudará a la empresa cloud a reforzar sus capacidades para ofrecer contenido online en streaming.
Amazon habría pagado cerca de 500 millones de dólares por Elemental, lo que la convierte en la quinta compañía más cara que compra Amazon.
Elemental está descrita como una PaaS que “permite a los proveedores de vídeo desplegar rápidamente ofertas multi-pantalla para contenido en directo y bajo demanda”. La plataforma provisiona de manera automática y escala dinámicamente cualquier combinación de servicios de procesamiento, entrega y almacenamiento de vídeo dentro de una red privada segura.
En cuanto a Blackberry, ha anunciado la compra de Good Technology para mejorar su competitividad en movilidad. A través de un comunicado la compañía canadiense aseguraba que la adquisición, por un importe de 425 millones de dólares, ayudará a Blackberry a contar con una plataforma de movilidad “segura y unificada” que integre aplicaciones compatibles con cualquier sistema operativo o dispositivo móvil.
“Adquiriendo Good, Blackberry solucionará uno de los principales problemas de los CIOs, especialmente en las industrias reguladas: gestionar de forma segura los dispositivos a través de cualquier plataforma”, decía John Chen, CEO y Presidente de Blackberry.
La última en anunciar un acuerdo de compra ha sido Microsoft, que el pasado viernes anunciaba la de VoloMetrix, una empresa que proporciona una tecnología analítica que da a las compañías conocimientos de los procesos y el rendimiento de sus actividad, mejorando la productividad.
La compra potenciará Microsoft Delve Organisational Analytics, cuya preview se espera para octubre.
Sin ofrecer información sobre los detalles financieros del acuerdo, dicen desde la compañía de Redmond que dar a las personas acceso a los datos reales y objetivos, y a un feedback personalizado “puede dar lugar a un círculo virtuoso de mejora para los individuos y su empresa”.