PayPal Me, un nuevo servicio para pedir el dinero prestado

Negocios

Con PayPal Me el usuario puede crear un enlace personalizado a su nombre en el que amigos o clientes que le deban dinero puedan depositarlo al instante.

PayPal ha presentado la nueva herramienta PayPal Me, la cual está destinada a ofrecer a los clientes una forma más segura de recibir dinero  y de reclamar deudas de sus familiares, amigos y clients, desde cualquier dispositivo.  Dice la empresa que este servicio busca cubrir las necesidades de la generación de los ‘instant messengers’, que cuando quieren algo, lo quieren al instante y de forma más flexible.

PayPal logoEl servicio, que llega a 18 países del mundo, también a España, ya permite a sus clientes registrar su URL y poner nombre a su dinero. En vez de tener que pedir a un amigo o cliente que salde su deuda económica, el usuario puede enviar  un enlace personalizado, mediante el que se permite realizar este pago de un modo seguro.

Explican desde PayPal que “el enlace está personalizado con un nombre (por ejemplo, el de alguien llamado Amelia Rodríguez sería paypal.me/Amelia) y puede enviarse de forma instantánea,  sin tener en cuenta el tipo de dispositivo o el servicio: correo electrónico, mensaje de texto, WhatsApp, post en redes sociales, blog o web“.

Estanis Martín de Nicolás, Director General de PayPal en España y Portugal, ha explicado que este servicio puede también usarse para otras funciones como “recaudar unos euros para un regalo a un colega de trabajo o reunir lo necesario para organizar una despedida de soltero, por ejemplo”.

Para ello, el usuario  necesita seguir tres pasos, después de haber reservado el nombre PayPal.Me. Primero, compartir el enlace PayPal.Me personalizado con aquello que han de pagar. En segundo lugar, los receptores pueden hacer clic en el enlace desde cualquier dispositivo, ya sea teléfono móvil, tableta u ordenador y finalmente introducir el importe, hacer clic en ‘enviar’ y el dinero llega a sus destino al instante.

De acuerdo con los dato que maneja PayPal, “alos adultos de todo el mundo se les deben unos 45.000 millones de euros en pagarés -pequeñas deudas sin pagar- de amigos y familiares, según el reciente estudio ‘Hábitos Monetarios’” hecho por la empresa. El mismo estudio revela que, por ejemplo, la mitad de los encuestados siente que es “incómodo” pedir a sus amigos o familiares que les paguen.