5 Novedades presentadas en el VMworld 2015

Estrategia de Canal

VM ware y también su socio Lenovo aprovecharon el VMworld para presentar diversas soluciones usando las capacidades del cloud computing.

El gigante de tecnología VMware ha celebrado estos días un encuentro en San Francisco, el VMworld donde se reúnen muchos de los partners que la empresa tiene en todo el mundo. Varias han sido las novedades que ha visto la ciudad californiana en torno al cloud computing y aquí te hacemos un resumen de algunas de ellas:

1. VMware aumenta su cartera de servicios de la nube pública para recuperación de desastres. Así, ha presentado durante el VMworld, su VMware vCloud Air, que permite al centro de datos y la nube seguir conectados de modo que se puedan utilizar y compartir todos los recursos en la nube híbrida. Entre los servicios vCloud Air nuevos o ampliados destacan: Servicios de VMware vCloud Air Disaster Recovery, para la recuperación de desastres naturales, que incluye una única consola de orquestación basada en la nube y servicios de la nube; o Disaster Recovery OnDemand, mediante el que los clientes pagarán una tarifa plana por cada máquina virtual protegida y la cantidad de almacenamiento consumido por las máquinas virtuales, entre otros.

VMware logo2. Almacenamiento. Dentro de la nube pública de la firma se presentó en el VMworld sus servicios de almacenamiento VMware vCloud Air Object Storage con tecnología Google Cloud Platform se basa en Google Cloud Storage y se integra en vCloud Air OnDemand o  VMware vCloud Air SQL, una nueva gama de base de datos como servicio que proporciona un acceso fácil a bases de datos relacionales escalables y alojadas en la nube.

3. Nube Híbrida unificada. Dicen los portavoces de la empresa que los “nuevos servicios de nube pública y las soluciones definidas por software ayudarán a los clientes a crear aplicaciones más rápido, mejorar la seguridad de T y, recuperarse rápidamente ante desastres”. Así, llega la tecnología VMware vSphere Integrated Containers, que busca permitir que los equipos de TI puedan trabajar con cualquier aplicación, incluidas las aplicaciones en contenedores en una infraestructura común. Además, VMware vSphere Integrated Containers se integrará fácilmente con otras soluciones de ecosistemas de contenedores como CoreOS Tectonic, Docker, Kubernetes, el sistema operativo de bases de datos de Mesosphere y Pivotal Cloud Foundry.

4. Centros de datos definidos por Software. Durante el VMworld 2015, VMware presentó EVO SDDC (antes llamado EVO: RACK), “un sistema integrado autónomo basado en la innovadora arquitectura del centro de datos definido por software y la cartera de software de VMware. Con VMware EVO SDDC, han dicho en VMworld que “las organizaciones de TI pueden abordar las iniciativas de escalado del centro de datos más importantes“.

5. Lenovo también aprovecha el VMworld para presentar novedades. Además, el socio de canal de VMware ha querido mostrar sus novedades para la nube. Destaca la plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack, combinada con los servidores en rack Lenovo System x3650/x3550 M5 y ThinkServer RD650/RD550 o la arquitectura Cloud de referencia de Lenovo (Lenovo Cloud Reference Architecture) para el software de centros de datos VMware, que pueden combinarse con el servidor en rack Lenovo System x3650 M5, Lenovo networking y la solución de almacenamiento IBM Storwize V3700, para incrementar el rendimiento.

Lea también :