Esprinet crece un 20% en ingresos en el primer semestre de 2015

Negocios

Durante el primer trimestre del año, Esprinet escindió su división de Portugal de la de España, para centrarse más en este mercado.

El Consejo de Administración de Esprinet ha presentado los resultados fiscales de la empresa par el primer semestre de este año, donde destaca que los ingresos netos consolidados ascendieron a 1.236 millones de euros y registraron un incremento del 20%, en comparación con la cifra obtenida en el primer semestre del pasado 2014.

Esprinet logoEn el segundo trimestre se registró un aumento del 19% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras el margen de beneficio bruto consolidado aumentó en un 17% frente al mismo periodo del año pasado. 

El beneficio consolidado antes de impuestos ascendió a 18,8 millones de euros, un incremento del 12% en comparación con el primer semestre de 2014. Destacan desde Esprinet que en el  mismo semestre se produjo un gasto de 1,8 millones de euros, y que, “a pesar de esto”, la empresa consiguió beneficios.

La división que Esprinet tiene en España y Portugal, Esprinet Ibérica, registró unos ingresos totales que ascendieron a 284,9 millones de euros, un incremento del 16% en comparación con los 244,6 millones de euros registrados en el primer semestre de 2014. En cuanto a las ventas del segundo trimestre, estas mostraron un incremento del  20% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Dice un informe de prensa que el margen de beneficio bruto de 30 de junio 2015 ascendió a 13,4 millones de euros, un incremento del 20% en comparación con 11,2 millones de euros en el mismo periodo de 2014, con un margen EBITDA aumentó de 4,57% a 4,71%. En el segundo trimestre la utilidad bruta creció un 25% en comparación con el período anterior.

Además, destacan desde Esprinet que durante este primer semestre hubo varios eventos a destacar para la empresa como la celebración de una Junta General Ordinaria de accionistas de la sociedad matriz Esprinet SpA en la que se aprobó un plan de remuneración (“Plan de Incentivos a Largo Plazo”) a favor de los miembros del Consejo de Administración y los funcionarios de la Compañía, válido  hasta 2017 y se refiere a la atribución de los derechos de asignación gratuita.

También se creó Esprinet Portugal, “con el fin de desarrollar aún más las actividades de distribución del grupo en territorio portugués, hasta entonces llevado a cabo por la filial española Esprinet Ibérica”. La compañía comenzó sus operaciones a principios de junio.

Lea también :