Si los ciberdelincuentes son una gran amenaza para las empresas, los empleados no les van a la zaga. El phishing, una estrategia que consiste en hacer creer al destinatario que lo que va a abrir o la web a la que acaba de acceder es legítima, cuando en realidad es una trampa con resultados catastróficos, se cuela en las empresas. Y sí, puedes tener las soluciones de seguridad más sofisticadas y más caras, pero éstas no impiden que un empleado, desde el secretario al ejecutivo de turno, decida pinchar sobre un enlace malicioso o abrir un archivo especialmente modificado para que todo acabe mal, con costes que alcanzan una media superior a los tres millones de dólares anuales por brecha de seguridad.
Hace unos meses Kaspersky presentaba sus cursos de concienciación y era su director general, Alfonso Ramírez, quien nos contaba entonces que “uno de los mayores retos que tiene cualquier departamento de seguridad de las empresas es contarles a los propios empleados qué tienen que hacer y qué no”.
Y ahora se han unido Wombat Security Technologies y Ponemon Institute para elaborar el estudio Cost of Phishing and Value of Employee Training, que busca entender “cómo la formación puede reducir las consecuencias financieras del phishing en el lugar de trabajo”, aunque para ello se hayan basado en los precios de cobra Wombat de formación por empleado: 3,69 dólares por usuario enun programa para 10.000 trabajadores.
En términos generales un ataque de phishing cuesta a las empresas una media de 3,77 millones de dólares anuales; y el 48% del coste afecta se contabiliza directamente en la productividad de los empleados.
Con la formación adecuada los efectos del phishing se pueden reducir hasta un 64%, lo que se traduce en unos ahorros anuales de 1,8 millones, o 188,4 dólares por empleado.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…