Splunk llega a Europa de la mano de Arrow

InfoCanal

Splunk cuenta con una plataforma de software que recoge, busca, monitoriza, visualiza y analiza los datos, donde quiera que estén.

Splunk y Arrow, que ya se aliaron en marzo de este año en el mercado norteamericano, anuncian la firma de un acuerdo por el que el mayorista distribuirá el portfolio de Splunk en 22 países europeos.

Splunk cuenta con una plataforma de Inteligencia Operacional para el análisis de eventos en tiempo real que permite a los clientes obtener una valiosa información de su negocio recogiendo, monitorizando, visualizando y analizando datos, tanto si se encuentran on-premise, en la nube o en entornos híbridos, explican las compañías en un comunicado.

Jesper Trolle, vicepresidente de ventas, marketing y servicios de Arrow Electronics, ha destacado del acuerdo que permitirá a sus socios del mayorista “capitalizar la oportunidad que ofrece la plataforma de Spunk”.

Como en el firmado el pasado mes de marzo, el acuerdo permite a Arrow distribuir los productos de Splunk: Splunk Enterprise, Hunk y Splunk App for Enterprise Security.

La función de Splunk Enterprise es recoger, indexar, monitorizar, analizar y visualizar los datos que están siendo generados por páginas web, aplicaciones, servidores, redes, sensores, dispositivos móviles y más, lo que permite a los clientes tener conocimiento, en tiempo real, de cómo va su negocio.

Lo que hace Hunk es llevar la analítica de datos de Splunk a bases de datos Hadoop y NoSQL, “permitiendo a los usuarios detectar patrones y encontrar anomalías”, explica la compañía.

En cuanto a Splunk App for Enterpise Security, se trata de una plataforma de inteligencia de seguridad de próxima generación que proporciona monitorización, alertas y análisis para detectar amenazas conocidas y desconocidas en tiempo real.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor