WANdisco se une a Nokia Networks para gestionar datos en el mercado móvil

Negocios

Con Nokia Networks SDM construido sobre Hadoop, se pretende ayudar a los operadores a gestionar los datos en tiempo real y WANdisco es un complemento de seguridad.

WANdisco, empresa proveedora de software, que busca ayudar a sus clientes a “enfrentar los retos del Big Data“, ha anunciado un acuerdo con Nokia Corporation, subsidiaria de Nokia Networks,  para integrar las tecnologías de gestión de grandes datos junto con las soluciones de banda ancha y ofrecer al mercado de la comunicación una disponibilidad continua de su solución de gestión de datos de abonado (SDM) construida sobre Hadoop.

big dataNokia Networks ya comenzó a trabajar con la tencología de WANdisco para la gestión del Big Data en el año 2013, después de que la empresa finlandesa hubiera trasladado a Hadoop las operaciones más básicas, como la activación de la cuenta de un nuevo cliente móvil per procurando que haya con poco o ningún intercambio de datos a través de estas aplicaciones.

Ahora, dice un comunicado de prensa, con Nokia Networks SDM construido sobre Hadoop, las compañías de telefonía móvil que utilizan la solución, pueden interactuar con una aplicación en tiempo real para llevar a cabo la activación del nuevo cliente de una forma segura.

Peter Kerekes, encargado de gestionar la experiencia del client para Nokia ha explicado que “la implementación de SDM en Hadoop fue un gran paso adelante en la mejora de la experiencia del usuario para nuestros clientes operadores móviles, así como para sus clientes finales”. Si n embargo, recuerda el directivo que hay otros “desafíos significativos en torno a la disponibilidad, el rendimiento y la garantía de coherencia de los datos en tiempo real”. Con esta unión a WANdisco, la empresa quiere hacer frente a estos retos.

Lea también :