HP se deja arrastrar en Q3 por las bajas ventas de ordenadores

Negocios

Mientras la empresa ejecuta la reestructuración de su negocio, los ingresos continúan cayendo aunque acorde a las previsiones, gracias a las ventas de soluciones de networking.

Por cuatro trimestre consecutivo, HP ha registrado una caída de sus ingresos, motivados por las bajas ventas de ordenadores. De losn últimos 16 trimestres fiscales, HP ha mostrado caídas anuales en 15 de ellos, sin embargo, con la reestructuración del negocio que está llevando a cabo, la empresa espera remontar y volver a tomar su lugar en el mercado.

HP Hewlett-PackardConcretamente, los ingresos de HP ha conseguido han sido de 25.300 millones de dólares, en su tercer trimestre fiscal, lo que supone una caída del 8% frente al mismo periodo del pasdo año. Sin embargo, la noticia no es tan mala puesto que se aproxima a los resultados que el mercado había previsto, como muestra un comunicado de prensa oficial.

Mientras el mercado de hardware le sigue fallando a la compañía liderada por Meg Whitman, las soluciones de networking ayudan al equilibrio, después de haber aumentado en un 22% en el último año.

Si miramos por segmentos, los ingresos de Sistemas Personales bajaron en un 13% respecto al año pasado, mientras que los ingresos por parte del mercado de consumo disminuyeron un 22% y las unidades totales adquiridas se redujeron en un 11%, sobre todo a causa de la caída de las ventas de ordenadores de sobremesa. Por otro lado, los ingresos de la unidades de impresión se redujo un 9% respecto al año pasado.

Los ingresos del grupo empresarial, donde encontramos las soluciones de almacenamiento y las redes o networking, aumentaron un 2% respecto al año anterior. Por otro lado, los ingresos por software se redujeron en un 6% frente al tercer trimestre de 2014, a causa de la caída de los ingresos por licencias, en un 11%, principalmente.

Lea también :