Tom LaRocca, del canal de Oracle al de Symantec

Protagonistas

LaRocca, que aterrizó en Oracle junto a Mark Hurd tras muchos años en HP, se encargará ahora de las ventas mundiales y el programa de socios de Symantec.

Tom LaRocca, vicepresidente senior de canales y alianzas para América del Norte en Oracle, ha dejado la empresa y se ha unido a Symantec, de acuerdo con las informaciones aportadas por un portavoz de esta empresa de seguridad, donde  liderará las ventas mundiales del programa de socios de la compañía.

tom laroccaDesde su nuevo posición, LaRocca tendrá que reportar al vicepresidente mundial de ventas de canal y socio, John Thompson.

LaRocca unió a Oracle en enero de 2012 después de pasar los 12 años anteriores trabajando para Hewlett-Packard, donde supervisó asociaciones con otras firmas e iniciativas de canal.

Él fue el primero de varios ejecutivos de canal de HP que dejaron la firma para irse a Oracle a juntarse con el antiguo CEO Mark Hurd. Rich Geraffo, Gary Koopman, Adrian Jones y, más recientemente, Dave Donatelli también dejaron la empresa fabricante de ordenadores para irse a Oracle.

El mes pasado, la firma de software nombrabra a Bill Swales, ex vicepresidente del negocio de servidores de la industria para Hewlett-Packard en las Américas, como su nuevo jefe de canal, llenando un puesto que había estado vacante desde noviembre, cuando Geraffo fue nombrado vicepresidente senior de tecnología de América del Norte, el hardware y las ventas del sector público para Oracle.

Por su parte, La Rocca sigue los pasis de Adrian Jones que en junio del pasado año pasó a Symantec paa encargarse de las ventas del Asia-Pacífico, para ocupar más tarde, en octubre, la vicepresidencia de las ventas globales de seguridad.

Symantec desveló a finales del pasado año un plan para dividirse en dos empresas de seguridad y de almacenamiento y espera completar el movimiento antes de que concluya 2015. A principios de esta semana, Symantec Veritas vendió su negocio de almacenamiento de datos al Grupo Carlyle por 8.000 millones de dólares.

Lea también :