Casi un tercio de españoles se declara adicto al móvil

Productos

La tercera parte de los españoles afirma que lo primero que hace al levantarse y lo último cuando se acuesta es mirar las novedades en su móvil.

De acuerdo con el último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y presentado por Rastreator, firma que hace comparaciones de productos y servicios en diversos mercados, apunta a que hay un 29% de jóvenes españoles (entre los 18 y 24 años) que se consideran adictos al móvil, una cifra que cae al 19% cuando hablamos de los españoles en general, sea cual sea su edad, mientras que tres cuartas partes asegura que no podría vivir sin el móvil.

usuarios smartphone adicciónOtro dato a destacar del informe es que el 32,8% de la población afirma que mira el móvil más de diez veces a la hora y, de estos, más de una cuarta parte lo consulta hasta más de 20 veces por hora. Un tercio de los españoles encuestados dice que lo priero que hace cuando se levanta por la mañana es mirar el móvil, lo mismo que hace justo antes de acostarse.

Las conclusiones apuntan a que Extremadura, Madrid y País Vasco cuenta con las personas que más horas pasan conectadas a su smartphone (más de 4 horas diarias en estas comunidades), mientras que Galicia, Navarra y Asturias son las que tienen ciudadanos que menos horas se conectan (casi 3 horas diarias en estos casos).

¿Para qué se utiliza tanto el móvil? Pues los usuarios españoles dicen quepor este orden, los usos más frecuentes es para realizar llamadas, consultar la hora o poner el despertador,  chatear, buscar información y acceder y consultar las redes sociales.

Además, habla el informe de que el uso de smartphones, aunque parezca lo contrario,  nos aleja de amigos y familiares y es que la práctica que se ha bautizado como ‘phubbing’ y que se refiere a ignorar a las personas que nos están acompañando, por estar mirando el dispositivo móvil, se ha hecho muy común.