5 novedades (y polémicas) que trae Microsoft Edge

Productos

Edge se integra con Cortana para dar una experiencia más enriquecedora, pero desde Firefox se quejan porque con Windows 10 es más difícil usar otros navegadores.

Junto con el nuevo Windows 10 ha llegado y con ello las novedades de Microsoft para ordenadores y dispositivos móviles como el navegador Edge que quiere recuperar la cuota de mercado que el Internet Explorer fue perdiendo con novedades más ajustadas a las necesidades del usuario actualmente.

microsoft edge1. Búsquedas más rápidas. No se necesita ir a una página web específica para hacer una búsqueda. Al igual que sus principales competidores del mercado, ahora se puede buscar algo desde la barra de direcciones directamente. Se ofrecerán sugerencias de búsqueda, resultados instantáneos de la Web y el historial de navegación, todo en el mismo lugar.

2. WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada y propiedad de Facebook podría llegar pronto al navegador Microsoft Edge en su versión WhatsApp Web.

3. Mozilla se ha quejado públicamente porque ahora resulta más difícil al usuario cambiar, con Windows 10, a otros navegadores que no sean Edge, como el Firefox. Y es que en Windows 10, los navegadores pedirán al usuario si quiere configurarlo como navegador predeterminado, pero se necesita cambiar manualmente la configuración.

4. Hay un modo de lectura completo de la página Web, eliminando las gráficas y diseño excesivos y dejando tan solo el texto con las imágenes. Esta función hace fácil leer el texto, con menos distracciones.

5. Cortana se integra a Edge. El asistente de voz Cortana da muchas opciones para disfrutar más de la experiencia con el navegador. Así, por ejemplo, se puede subrayar un texto y presionar el botón para preguntarle o pedirle más información relacionada a Cortana sobre esa palabra o frase.

Lea también :