Categories: Retail

Ejemplo de Sprit: incentivar para aumentar el omnicanal

Esprit, la tienda de ventas de ropa online, ha anunciado un nuevo programa de incentivos con el que espera fomentar el uso, por parte de los clientes, de sus diferentes canales de ventas. Esprit opera en 40 países con 900 tiendas y, según su sitio web, cuneta con de 8.000 puntos “al por menor” de venta en grandes almacenes y a través de franquiciados.

spritspritDe acuerdo con un informe publicado por pymnts, la firma espera que el omnichannel o la venta a través de los múltiples canales le ayude a recuperar las altas ventas de las que antes disfrutaba desde que se crease en 1968 y antes de esta fuerte competencia que presenta el mercado.

Y es que, mientras en sus inicios Sprit fue líder de los armarios de los ciudadanos, en la década de 1990, comenzó a caer y en las dos décadas que siguieron se tuvo que enfrentar a combinación de mercancía poco atractiva, los altos precios y la competencia de una nueva clase entera de minoristas a bajo coste y diseños bonitos, entre los que destacan  Zara y H & M. De hecho su tienda física en Estados Unidos y Canadá cerró en 2011.

Así, el mes pasado, Esprit puso en marcha un programa para sus socios de franquicia que es un gran paso para fomentar estas ventas físicas. Los franquiciados que participan en el programa de fidelización “amigos” de Esprit recibirán una bonificación del 5% en las compras realizadas en línea o en la tienda para fomentar el interés por su marca en sus puntos de venta.

Esprit espera que esta iniciativa llegue a impulsar las ventas y, sobre todo, que los clientes puedan con la marca a través de cualquier canal sin problemas. Esprit dice que invertirá en otras formas de promoción como correos y que promocionará, a través del programa fidelización, el uso de otros canales entre el cliente. Esprit también gana algo más a través de este programa: datos, para conocer mejor a sus clientes e interactuar con ellos en consonancia ofrciendo un servicio más personalizada.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

3 horas ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

4 horas ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

1 día ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

1 día ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago