Categories: Retail

Ejemplo de Sprit: incentivar para aumentar el omnicanal

Esprit, la tienda de ventas de ropa online, ha anunciado un nuevo programa de incentivos con el que espera fomentar el uso, por parte de los clientes, de sus diferentes canales de ventas. Esprit opera en 40 países con 900 tiendas y, según su sitio web, cuneta con de 8.000 puntos “al por menor” de venta en grandes almacenes y a través de franquiciados.

De acuerdo con un informe publicado por pymnts, la firma espera que el omnichannel o la venta a través de los múltiples canales le ayude a recuperar las altas ventas de las que antes disfrutaba desde que se crease en 1968 y antes de esta fuerte competencia que presenta el mercado.

Y es que, mientras en sus inicios Sprit fue líder de los armarios de los ciudadanos, en la década de 1990, comenzó a caer y en las dos décadas que siguieron se tuvo que enfrentar a combinación de mercancía poco atractiva, los altos precios y la competencia de una nueva clase entera de minoristas a bajo coste y diseños bonitos, entre los que destacan  Zara y H & M. De hecho su tienda física en Estados Unidos y Canadá cerró en 2011.

Así, el mes pasado, Esprit puso en marcha un programa para sus socios de franquicia que es un gran paso para fomentar estas ventas físicas. Los franquiciados que participan en el programa de fidelización “amigos” de Esprit recibirán una bonificación del 5% en las compras realizadas en línea o en la tienda para fomentar el interés por su marca en sus puntos de venta.

Esprit espera que esta iniciativa llegue a impulsar las ventas y, sobre todo, que los clientes puedan con la marca a través de cualquier canal sin problemas. Esprit dice que invertirá en otras formas de promoción como correos y que promocionará, a través del programa fidelización, el uso de otros canales entre el cliente. Esprit también gana algo más a través de este programa: datos, para conocer mejor a sus clientes e interactuar con ellos en consonancia ofrciendo un servicio más personalizada.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

2 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

4 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

4 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

4 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago