Categories: Negocios

¿Y si una buena atención al cliente no te garatiza éxito?

De acuerdo con un nuevo estudio, no siempre las empresas que ofrecen un mejor servicio de atención al cliente son las que más éxito consiguen en el mercado, a pesar de que “después de haber sido ignorado muchos años, cada vez se tiene más en cuenta esta necesidad”, como dicen los encargados del informe.

Concretamente, un estudio de la compañía de investigación y análisis Forrester de la mano de Digiday, tras analizar cinco diferentes industrias, han llegado a la conclusión de que no parece existir una importante relación entre una buena atención al cliente y un buen rendimiento en el mercado.

El estudio pone de ejemplo a Borders y JCPenney, ya que ambas empresas van a la cabeza en cuanto a la experiencia del cliente, pero ambos están mostrando una caída del rendimiento de las acciones. Rendimiento de las acciones de JCPenney, en particular bajaron 43% y 54% en 2013 y 2014 respectivamente, mientras que Borders ha cerrado sus puertas.

Al mismo tiempo, como publica Digiday, las empresas más competitivas del mercado, las cuales muestran diferentes puntuaciones en el ranking de servicios de consumo, encuentran que su crecimiento de ingresos ahora se correlaciona con la experiencia del cliente.

En el sector minorista, dice el informe que la experiencia del cliente tiene un papel más difuso, ya que la mayoría de las empresas, competidores o no, tienen puntuaciones de servicio al cliente muy similares. Dicen los analistas que eso es porque es tan competitiva que las tiendas que no proporcionan buena experiencia acaban por quebrar. Pero el comercio electrónico ha cambiado el juego y los minoristas en línea generalmente les va mejor en la experiencia del cliente, ya que proporcionan una buena selección y conveniencia.

Bárbara Bécares

Recent Posts

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

2 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

2 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

5 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

6 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

1 semana ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

1 semana ago