Huawei gana un 30% más en el primer semestre

Negocios

Enterprise, Consumer y Carrier, las tres unidades de negocio de Huawei, crecieron durante los primeros seis meses de año.

Huawei, uno de los mayores proveedores de equipamiento de telecomunicaciones, anuncia un crecimiento del 30% en la primera mitad del año, con ingresos de 175.900 millones de yuan, o 26.000 millones de euros, con márgenes operativos del 18%.

Las tres unidades de negocio de la compañía: Enterprise, Consumer y Carrier, tuvieron crecimientos en los seis primeros meses del año, ha explicado la compañía.

Para Meng Wanzhou, Chief Financial Officer de Huawei, los productos y soluciones innovadoras de la compañía han sentado la base de una fuerte competencia y han sido ampliamente reconocidos por los clientes, lo que ha llevado a un crecimiento acelerado del negocio Enterprise. En lo que respecta al negocio de consumo, la directiva ha destacado que se ha reforzado la imagen de marca en los mercados medio y alto y que algunos modelos de smartphones, además de la marca Honor, están realizando sólidos progresos, ayudando a generar un crecimiento sostenido.

Y por último el negocio de Carrier, responsable de las tecnologías de red de próxima generación, que sigue creciendo ayudado por el continuado despliegue de la 4G debido al crecimiento del tráfico de datos. Recordar que la compañía ha invertido además en investigación y desarrollo de redes definidas por software y cloud computing; la semana pasada Huawei anunciaba también que ha empezado a incorporar4,5G y 5G en su oferta de small cell.

En sus previsiones de facturación para 2015, anunciadas a primeros de este año, Huawei habló de un crecimiento del 20%. Además, la compañía mantiene unas previsiones de 70.000 millones de dólares para 2018, lo que significa crecer una media anual del 10%.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor