‘Buy now’ el botón de Google para comprar desde el buscador

Negocios

Google quiere incrementar las compras online desde su sistema de búsquedas, permitiendo a los vendedores tener una mayor visibilidad entre los internautas.

Google ha decidido introducir un botón que dice ‘Buy Now’ o ‘Compra ahora’ mediante el que un usuario podría realizar una compra onlince de un producto o servicio a través del buscador directamente. Esta es una nueva forma de la empresa de Mountain View de monetizar sus servicios.

google buy nowAsí, por ejemplo, si un usuario busca en un teléfono inteligente “jersey para mujeres”, le aparecerá un anuncio comercial con un botón de ‘Buy Now’. El pedido se lleva a cabo a través de la cuenta de Google, donde se puede almacenar la información de pago para compras posteriores.

Dice Google en su blog que le gustaría, con esta medida, poder aumentar las compras de productos y servicios desde dispositivos móviles, puesto que aún a día de hoy, la mayoría de las compras online, se realizan desde el ordenador, a pesar de que el teléfono le ha ganado mucho terreno para otras actividades.

Google cobra a los vendedores por este servicio, mientras que los comerciantes se encaran de la realización y la comunicación con los compradores. Y a diferencia de la plataforma Amazon, que no permiten a los minoristas que venden en su plataforma comercialicen directamente con los compradores, Google dice que los minoristas pueden ofrecer a los consumidores la opción de recibir mensajes de marketing y otras promociones.

Google se encarga de que los minoristas tengan visibilidad en su buscador, pero permite que, tras darse a conocer entre los clientes, pueda llevar a cabo una relación 

 

Lea también :