Panda y BQ se unen en el mercado móvil

Productos
Panda

La unión de ambas empresas españolas llega después de que Panda anunciase una nueva versión de su antivirus para móviles que ayuda a evitar robos de dispositivos.

Las dos firmas españolas Panda y BQ han firmado un acuerdo mediante el que la primer ofrecerá soluciones de seguridad a los dispositivos móviles de la marca fabricante de smartphones y tabletas. Estas vendan ya preinstaladas.

bq-Aquaris-M4.5La alianza establecida por BQ y Panda Security se extiende también a países como Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y Suecia donde la firma fabricante está presente. Así, los usuarios de estos países que adquieran productos BQ contarán con las soluciones de protección de Panda Security, tanto para el mercado de consumo como para el corporativo.

Este anuncio llega justo después de que Panda Security anunciase la llegada al mercado de una nueva versión de la solución Panda Mobile Security para hacer frente a las nuevas amenazas que buscar hacer con las informaciones que albergan los dispositivos móviles.

En un comunicado de prensa, los portavoces de la empresa explicaron que Panda Mobile Security 2.3.2 tiene una interfaz más sencilla para el usuario e incluye la funcionalidad de “Alerta de movimiento” dirigida a prevenir el robo del dispositivo al advertir al usuario si su smartphone o tablet están siendo usados por alguien sin su permiso.
Además, esta actualización a su software de seguridad, ofrece una aplicación de la geolocalización para proteger al usuario y garantizar la seguridad del móvil. Para ello, Panda Security agregó una alerta de robo que hace una foto al usuario y la envía por correo electrónico, junto a la ubicación correspondiente, cada vez que éste se equivoca con la clave de acceso.
De todos modos, BQ no ha especificado qué software de seguridad ofrecerá en sus dispositivos móviles.

Lea también :