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Los usuarios tienen poca confianza en los antivirus

Bromium publicó los resultados de su “Informe sobre la confianza en la seguridad empresarial “, tras realizar una encuesta de más de 125 profesionales de la seguridad de la información, que se centró en analizar los mayores riesgos que enfrentan las organizaciones hoy en día, la efectividad de varias soluciones de seguridad y las prioridades para las arquitecturas de seguridad.

Logotipos de algunas de las principales empresas fabricantes de sistema antivirus

Una de las conclusiones que más llama la atención es que la confianza en las soluciones basadas en detección tradicionales, tales como antivirus y cortafuegos, se encuentra “en un mínimo histórico”, tal y como dicen desde la firma Bromium.  Sin embargo, las tecnologías basadas en la prevención, como el aislamiento de amenazas, que proporcionan protección proactiva, se consideran fundamentales para la arquitectura de seguridad y los usuarios ven este sistema como eficaz para derrotar a los ataques cibernéticos.

De hecho, un 92% de los encuestados ha dicho no confiar en la habilidad que puedan tener los sistemas tradicionales  como los antivirus para detectar peligros desconocidos como los de ‘día zero’, tan usados en la actualidad. Solo el 8% ha respondido confiar en esta capacidad de los antivirus.

De los 125 entrevistados, 103 cree que los antivirus son los sistemas de protección menos útiles, seguidos de los Firewalls. Mientras, hay mucha confianza en la próxima generación de firewalls y en los sistemas de amenazas ‘endpoint’.

Por otro lado, a la pregunta: ¿cuáles creen que son los mayores riesgos a los que se enfrenta tu organización?, destaca que un 83% dice que son los propios usuarios de los dispositivos, mientras que un 38% piensa que son los servicios en la nube y  otro 38% los dispositivos móviles. Por el lado contrario, solo el 5% cree que puedan ser las aplicaciones o los centros de datos.

Finalmente, sobre qué parte del proceso de protección a los equipos es más útil, un 77% ha afirmado que es la prevención y un 45% que la predicción. Solo el 31% cree que lo más útil sea la detección y la cifra baja al 21% cuando hablamos de la etapa de respuesta.

Bárbara Bécares

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