GTI prepara la llegada de Windows 10

InfoCanal
GTI Software logo

La esperada llegada de Windows 10 abre nuevas oportunidades al canal, algo que ha querido demostrar GTI con un roadshow por seis grandes capitales de provincia.

En menos de un mes Windows 10 llegará a los ordenadores españoles y GTI quiere preparar el terreno con una serie de eventos por seis de las principales capitales de provincia españolas: Valencia, Alicante, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid, donde el mayorista ha organizado un roadshow con el objetivo de acercar las claves para aprovechar y maximizar en términos de negocio la llegada de esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Desde GTI aseguran que el roadshow ha sido todo un éxito, confirmando el gran interés que suscita entre el canal el nuevo lanzamiento de Microsoft

El tema que más preocupa a los partners, en relación a la llegada del nuevo sistema operativo, es la actualización gratuita para los usuarios con Windows 7 y 8.1 durante el primer año, y la repercusión que tendrá en el negocio. A este respecto, Roberto Alonso, Director de Marketing de Empresa de GTI comenta que “cada lanzamiento de un nuevo Windows viene acompañado de un aumento de ventas de hardware. En este caso, al tratarse de un sistema multiplataforma, se potenciarán las ventas de diferentes tipos de dispositivos que dotarán a los usuarios de mayor movilidad”.

Por otra parte, con el nuevo Windows10, Microsoft ataca directamente el problema de la piratería de software ya que, como comenta el responsable de GTI, “el software no legal no podrá actualizarse, y en caso de hacerlo por otros medios no oficiales, tendrá funcionalidades reducidas.”

Otra de las ventajas que se han destacado respecto a la nueva versión de Windows es que “estará más integrado con Office 365 a través de las llamadas ‘aplicaciones universales’, que ofrecen una experiencia consistente en un amplio rango de dispositivos, permitiendo al canal ofrecer a sus clientes una mejora en la productividad del usuario”.

Por otro lado, la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, supondrá también una mejora para los desarrolladores de aplicaciones para Windows, gracias a que, por primera vez, este Sistema Operativo tendrá el mismo núcleo para todos los dispositivos y unificará la tienda de aplicaciones.

GTI Roadshow W10
Momento del Roadsho en Alicante.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor