Techedge ganó 64 millones de euros, un 21% más

Negocios

Techedge presenta sus primeros resultados tras la fusión de la antigua Realtech con Techedge Group y prevé duplicar su facturación para ese año.

El Grupo Techedge acaba de anunciar los resultados económicos del ejercicio fiscal 2014, durante el cual se facturaron 64 millones de euros, un 21% respecto a 2013, y que arroja unos beneficios de cinco millones de euros.

Estos ingresos suponen “un fortalecimiento de la estructura de capital del Grupo”, aseguran desde la compañía, que suma un patrimonio neto de 14,6 millones de euros.

Por lo que respecta a Techedge España, la compañía obtuvo durante 2014 una facturación de 23 millones de euros, un 18% más con respecto a 2013, y ha registrado un incremento importante en su plantilla, que supera en estos momentos los 300 empleados.

Nuevas adquisiciones

La adquisición de diferentes compañías que el Grupo Techedge ha efectuado en los últimos meses, le ha permitido incrementar tanto facturación como su presencia en nuevos mercados. La primera fue la integración por parte de Techedge España & LATAM de la consultora tecnológica colombiana Projection Core, especializada en soluciones de SAP y que cuenta con más de 70 profesionales repartidos entre las oficinas en Bogotá, Colombia y Lima en Perú. Con esta adquisición el Grupo refuerza su presencia en Latinoamérica, creciendo en ingresos y en la base instalada de clientes.

Techedge España & LATAM ha integrado el 100% de la estructura de Roadmap Consulting, compañía especializada en los servicios que cubren todas las áreas críticas de la implantación de plataformas SAP. Gracias a esta operación, Techedge España & LATAM cuenta con más de 300 profesionales distribuidos en las oficinas de Madrid, Barcelona y Bilbao.

Previsiones de futuro

Durante 2015, Techedge Group tiene previsto continuar apostando por nuevas adquisiciones que le permitan mejorar su oferta de servicios y productos, así como la entrada en nuevos mercados. En cuanto a las previsiones económicas son de 120 millones de euros de facturación, más del doble de lo que facturó el año pasado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor