Categories: Negocios

Adobe lanza un parche de emergencia para un fallo Día Cero en Flash

Adobe ha lanzado un parche de emergencia para una vulnerabilidad de la que no se tenía conocimiento, las llamadas de Día Cero (Zero Day), en Flash Player. El fallo, conocido como CVE-2015-3113, se está explotando y permite que el atacante tome el control del sistema.

En su boletín de seguridad la compañía explica que los sistemas que están ejecutando Internet Explorer para Windows 7, o superior, además de Firefox en Windows XP son posibles objetivos.

El fallo ha sido descubierto por FireEye, una empresa de seguridad que también ha ayudado a crear el parche. Fue a primeros de este mes cuando FireEye tuvo conocimiento del problema, al detectar que el fallo estaba siendo utilizado en una campaña de phishing a la que bautizó como Operation Clandestine Wolf y que tiene como objetivo a empresas de las industrias aeroespacial, defensa, construcción e ingeniería, telecomunicaciones y transporte.

Las versiones afectadas son:

  • Adobe Flash Player 18.0.0.161 y versions anteriores para Windows y Macintosh
  • Adobe Flash Player Extended Support Release versión 13.0.0.292 y versions anteriores a 13.x para Windows y Macintosh
  • Adobe Flash Player 11.2.202.466 versiones anteriores a 11.x para Linux
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago