Categories: Estrategia de Canal

IBM y Box piensan llegar juntos a más industrias

Box busca ir más allá de su negocio de almacenamiento de archivos, y proporcionar más flujo de trabajo y servicios enfocados en la industria. Así, como parte de su estrategia ha anunciado una alianza con IBM, para que esta ofrezca sus herramientas de análisis y de tecnología de seguridad para complementarlas al sistema de gestión de contenidos de Box.

Un ejemplo de su alianza que ya han hecho público es que dará lugar a una nueva solución de análisis de datos que utiliza el superordenador Watson de IBM. La tecnología de Box también se integrará con IBM Verse  y con IBM Conexión, sus servicios de correo electrónico de negocio y de colaboración.

Además, a través de la alianza, ambas compañías también desarrollarán conjuntamente aplicaciones móviles y soluciones de análisis. Box dijo que algunas de sus soluciones podrían llegar a incluirse en la gama de producto que  IBM y Apple están construyendo juntos gracias a otro acuerdo.

Además de eso, IBM utilizará su equipo de fuerza de ventas y consultoría para vender  a su red de clientes de negocios.

Aaron Levie, cofundador y CEO de Box, ha declarado que esta unión llevará a mejorar servicios para diversos mercados. Por ejemplo, el ejecutivo habló de la opción de ofrecer análisis personalizados en los registros médicos para llegar a un mejor diagnóstico. O asistir a los bancos a la hora de orientar a sus clientes con los mejores productos hipotecarios que les convengan. De acuerdo con Levie, “las empresas digitales de hoy exigen tecnologías de primera categoría que transformen la forma en que operan sus organizaciones, tanto a nivel interno como externo”.

Por su parte, el vicepresidente sénior de IBM Analytics, Bob Picciano, especifica que los ocios sentirán este impacto en industrias como “la sanidad, los servicios financieros, el derecho y la ingeniería que están saturados por los datos digitales de hoy en día y buscan mejores soluciones para gestionar grandes volúmenes de información de forma más inteligente y segura”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

1 hora ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago